Esta es una opinion como la de cualquier fan del cine, sobre Star Wars VII vimos muchos paisajes, ostentosos efectos especiales, peleas algo espectaculares, pero no comparadas con la trama-historia de antaño de la saga original (primera trilogía), Kilo Ren, no estuvo a la altura de un Dart Vader, tiene tintes a que quisieron hacer un remake de "Una nueva esperanza", con asesinato incluido (Han Solo = Obi Wan Kenobi), momentos emocionantes si los hay, y bastantes comparados con las de la segunda trilogía (bla bla bla...) pero deja en el aire muchas dudas ¿Quien es el Supremo Líder de la Primera Orden, Snoke?, como dicen algunas teorias: es Dart Plagueis el manipulador de midiclorias que no murio a manos de Palpatine o me aventuraría a decir que es el padre de Anakin (como explico su madre que nacio de luz y que ella no supo explicar), asi es que er la pelicula es muy entetenda, me divertí muchisimo pero si quieres esperar algo nuevo o con la misma emocion de la primera trilogía, no esperes mucho de eso...
*nota: en los creditos finales no sé porque ponen a Mark Hamill segundo, si solo aparece en los ultimos minutos del film...